¡ AL AGUA PATOS!

¡Hola!

Estaba esperando con muchas ganas el momento de escribir este email para deciros que

¡ME VOY DE VACACIONES!

Bien, al menos me tomo vacaciones de  horarios, obligaciones, blog y newsletter … aunque no de DIBUJO.

Me voy a pasar unos días tranquilos y felices a la montaña y allí continuaré dibujando vuestros encargos especiales y trabajando en proyectos muy ilusionantes y que necesitan de la calma y concentración que me dará la naturaleza, la tranquilidad y dormir fresquita.

Volveré por aquí con todas las novedades a partir del 15 de agosto pero nos vemos estos días en INSTAGRAM y si necesitáis contactar conmigo lo podéis hacer tranquilamente.

Os dejo una postal muy veraniega para que podáis felicitar un feliz verano a vuestr@s amig@s.

¡FELIZ VERANO!
¡NOS VEMOS PRONTO!

 

¡ENVÍA TU POSTAL GRATIS!

 

trampolinera_postal

¡Suscríbete!
julio 14, 2014|0 comentarios|

Mis libretas favoritas

Hace tiempo que quería escribir este post-homenaje a mis libretas favoritas.

Muchas me habéis preguntado por las libretas que os voy mostrando de ven en cuando en alguna de mis fotos y ahora te dejo las pistas que necesitas para localizarlas.

Mi relación de amor con las libretas es DOBLE: por una parte es mi material de trabajo y por otra es mi objeto-fetiche. O sea un dos x uno completo. Y además es una relación COMPLEJA como toda buena HISTORIA DE AMOR.

No sé cómo funcionarán otras personas pero yo necesito empezar una libreta nueva cada vez que empiezo una nueva etapa o proyecto. Da igual que la anterior no esté acabada. Me encantaría acabarlas pero casi nunca lo hago de una vez aunque siempre las retomo tiempo después.

Ahora tengo varios proyectos en mente y para cada uno su libreta ….

- quiero hacer un sketchbook de mi verano … cervecitas incluidas. Quiero que sea un diario visual de mis vacaciones. Para ello utilizaré la libreta Hahnemuhle Sketch Diary. Las páginas de la izquierda del cuaderno presentan lineas para los apuntes y las páginas de la derecha están en blanco.

sketch_diary

- quiero hacer un sketchbook artístico. Dibujillos, pruebas de color, ideas …. Para ello nada mejor que la libreta personalizada que encargué a la talentosa Maria de Papelidades. Es es-pec-ta-cu-lar-men-te bonita y además con papeles de diferentes texturas, gramajes etc….. Ideal para dejar suelta la creatividad.

LIBRETA1

LIBRETA2

LIBRETA3

LIBRETA4

- quiero empezar a escribir un diario íntimo y para ello no se me ocurre nada mejor que la libreta-joya realizada por Monika Ardila que me regaló mi querida Laura para mi cumpleaños. No sé ni cómo describir lo delicada que es, así que os dejo fotos.

LIBRETA5

LIBRETA10

LIBRETA9

LIBRETA8

LIBRETA7

LIBRETA6

“Journals son unas libretas hechas a mano, cosidas con hilo y aguja, su interior se conforma de diferentes tipos de papeles, bordados, recortes de revistas antiguas, ademas de pequeños secretos y detalles. Cada detalle que encuentras dentro es fruto del dia a dia,

Cuando conformo cada una de ellas, pongo alli cositas me gustan y me conmueven, es decir; más que pensadas para vender y gustar están pensadas para compartir una manera de ver las cosas bonitas.

Al final, la idea de revalorizar el objeto en sí, y devolverle  ese caracter intimo y secreto que antiguamente tenian los diarios, como si se tratara del cajon de la ropa íntima, creando un conjunto que en su fragilidad e intimidad refleje lo importante que es aquel lugar donde guardas y escribes tus pensamientos, tu dia a dia, etc.”

-  y por último un capricho. Buscando información sobre diarios célebres que puedan servirme de inspiración me he encontrado con ésto … y lo he querido ipso facto: Side Walks: A Journal for Exploring Your City Diary

Y a esta lista todavía faltaría mi libreta de empresa, mi libreta de trabajo, mi libreta de listas de cosas para hacer …

De momento creo que empezaré a leer los Diarios de Anaïs Nin o el Diario de Frida Kahlo para inspirarme.

Bueno, pues ahora sólo necesito TIEMPO para poder desarrollar todos estos proyectos con la calma y la dedicación que requieren.

¿y tú? ¿llevas algún tipo de diario personal?

Me encantaría oirte.

¡Suscríbete!
junio 15, 2014|1 comentario|

Kokeshi Doll

 ¡Una Kokeshi doll!

Hace tiempo que esta muñequita kokeshi pedía ser pintada y ya está aquí.

Estas últimas semanas han sido locas, locas, locas (pero no me quejo eh?). He pintado muchas parejitas de muñecos novios y entre novio y novio ZAS ha aparecido esta japonesita.

Está inspirada en las  conocidas tradicionales muñecas japonesas Kokeshi que debes haber visto cientos de veces en internet.

Me gustan este tipo de muñecas porque muchos artistas han realizado su interpretación particular sobre ellas y siempre me ha gustado la posibilidad de recuperar antiguos objetos o tradiciones y otorgarles una visión renovada.

Esta es mi visión de una Kokeshi Doll y es una pieza limitada y exclusiva. Está completamente pintada a mano y no hay otra igual.

DSC_1569

Para realizarla me he basado en la descripción original. Podéis leerla en la Wikipedia:

“Las kokeshi son muñecas tradicionales japonesas, originarias de la región de Tohoku al norte de Japón. Se fabrican a mano utilizando madera como materia prima y se caracterizan por tener un tronco simple y una cabeza redondeada pintada con líneas sencillas para definir el rostro; el cuerpo tiene diseños florales y no poseen brazos ni piernas.1 La parte inferior generalmente está marcada con la firma del artesano.”

Así que si quieres hacer o hacerte un regalo muy especial ésta es una buena oportunidad.

¿Quieres adoptarme?

 

ESPERO QUE TE GUSTE

 

¡Suscríbete!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
junio 8, 2014|1 comentario|