Nuevos estampados de otoño

He estado trabajando en estampados textiles de otoño.

Era un proyecto al que hacía tiempo le tenía ganas pero no encontraba el momento. Pero el momento llegó de la mano de una persona muy querida para mí, María Barranco de OLÉ MIS FALDAS.

María y yo nos conocemos desde hace años y hace tiempo que dábamos vueltas a la idea de hacer algo juntas. En Olé mis Faldas querían diseñar alguna pieza especial y exclusiva para su nueva colección de Otoño-Invierno 14 y  confiaron en mi para este proyecto tan especial así que sin dudarlo nos pusimos manos a la obra.

El proceso fue precioso teniendo en cuenta para quién iba dirigido  el encargo y lo bonito que era, así que el resultado también tenía que serlo.

Busqué inspiración otoñal pero no fue fácil porque quería huir de las tradicionales hojas, naranjas, bellotas …

Así que me planteé cuáles eran las señales de otoño para mi. Ya sabéis que paso mucho tiempo en la montaña así que mis señales más cercanas son las golondrinas emigrando, los frutos rojos del bosque de principios de otoño, los colores lilas, verdes y frambuesas  … Señales de otoño con las que me siento muy  identificada.

El pasado viernes presentaron la colección en un evento fresco y divertido en el que las clientas eran las modelos del Desfile! Fue muy emocionante ver el resultado de todo el trabajo y la ilusión y María lo organizó todo maravillosamente bien. Como siempre cuando las cosas se hacen con esfuerzo y cariño el evento fue un éxito absoluto.

Utilizaron mis estampados para camisetas, vestiditos, tops … pero mi favorito es el FOULARD! Poco a poco os iré enseñando más fotos …

Los pañuelos Siempre han sido mi debilidad: los llevo alrededor del cuello, como turbantes, atados al bolso … Son un IMPRESCINDIBLE para mi.

¿y a ti? ¿cuál es tu pieza favorita?

 

Pattern Golondrina

otoño Mónica Custodio

P1000038

Camiseta Mónica Custodio

foulard golondrinas

 

Espero que te  guste y si quieres lucir este pañuelo …

¡ESCRÍBEME!

10659153_569539936491218_5276890367427287746_n

 

¡Suscríbete!
octubre 13, 2014|1 comentario|

Diego Martín

No os podéis ni imaginar ( ¿o sí?) mi sorpresa al recibir la llamada del cantante Diego Martín en persona para hacerme un encargo muy especial!

Quería que creara su personaje para el merchandising de sus conciertos.

Su primer álbum es disco de oro , y tiene un sencillo número 1 de los 40 principales, con el que consiguió su mayor fama, Déjame verte a dúo con la vocalista Raquel del Rosario, del grupo El Sueño de Morfeo.

Yyyyyyyy quería que lo hiciera YO.

Disfruté muchísimo la realización de este encargo … sobre todo cuando la reunión se celebró en el ensayo de uno de sus conciertos.

¡Una bonita experiencia!

Gracias Diego por confiar en mi para la realización de tu personaje.

Y aquí os dejo al miniDiego!

diego_music_juice

¡Suscríbete!
septiembre 29, 2014|2 Comentarios|

Trenzaré mi tristeza

 ¡HE ILUSTRADO LA EDICIÓN ESPAÑOLA DE “TRENZARÉ MI TRISTEZA de Paola Klug”!

trenzaremitristeza_blog

 

“Decía mi abuela que cuando una mujer se sintiera triste lo mejor que podía hacer era trenzarse el cabello; de esta manera el dolor quedaría atrapado entre los cabellos y no podría llegar hasta el resto del cuerpo; había que tener cuidado de que la tristeza no se metiera en los ojos pues los harìa llover, tampoco era bueno dejarla entrar en nuestros labios pues los obligaría a decir cosas que no eran ciertas,  que no se meta entre tus manos- me decía-  porque puedes tostar de más el café o dejar cruda la masa; y es que a la tristeza le gusta el sabor amargo. Cuando te sientas triste niña, trénzate el cabello; atrapa el dolor en la madeja y déjalo escapar  cuando el viento del norte pegue con fuerza.

Nuestro cabello es una red capaz de atraparlo todo, es fuerte como las raíces del ahuehuete y suave como la espuma del atole.

Que no te agarre desprevenida la melancolía mi niña,  aun si tienes el corazón roto o los huesos fríos por alguna ausencia. No la dejes meterse en ti con tu cabello suelto, porque fluirá en cascada  por los canales que la luna ha trazado entre tu cuerpo. Trenza tu tristeza, decía,  siempre trenza tu tristeza…

Y mañana que despiertes con el canto del gorrión la encontrarás pálida y desvanecida entre el telar de tu cabello.”

TRENZARÉ MI TRISTEZA por Paola Klug

QUIERO DESCARGARME EL CUENTO

Me siento muy feliz de enseñaros la versión (edición especial para España) que ha preparado Paola Klug de su precioso cuento “TRENZARÉ MI TRISTEZA” con mis ilustraciones.

“Trenzaré mi tristeza” es un cuento  que habla al alma y desde el alma y además con una carga femenina muy potente. Son textos muy poderosos y son elementos que también intento que estén presentes en mis ilustraciones.

Fue muy  emocionante para mi fue conocer a Paola y sentir que, aunque en la distancia, de alguna forma estábamos conectadas. Nos entendimos en segundos … no hizo falta apenas hablar más. Iniciamos una feliz colaboración con este cuento maravilloso. Esto es un principio …

La ilustración salió sola, la llevaba dentro, sólo hizo falta dejarla nacer . Esta ilustración exigía una técnica muy manual, un poco orgànica, muy tierra, vital y espontánea así que, aunque normalmente utilizo mucho el ordenador para acabar mis ilustraciones, en esta ocasión no lo he hecho y la he dejado tal cual salió.

GRACIAS PAOLA

Os podéis descargar el .PDF del cuento con su historia, fotos del proceso de creación y un poquito de nuestra historia.

¡ESPERO QUE OS GUSTE!

 

¡Suscríbete!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
septiembre 15, 2014|3 Comentarios|