Nueva Colección: NIT

DSC_3050

rqa-889a

rqa-893a

rqa-908a

rqa-919a

rqa-910a

rqa-899c

rqa-872a

rqa-887a

Tote bag

yyyyyyyyyyy el Calendario 2015

Calendario 2015

 

Hoy es un día importante para mí, soy una manojo de nervios e ilusión al mismo tiempo, he trabajado en una colección que quería que fuera diferente a las anteriores, he buscado intimidad, elegancia, atmósfera y magia.Laminas, postales, libretas, tote bags y calendarios con el halo único y especial del maravilloso espectro nocturno de la luna, plantas mágicas, luciérnagas, tés calientes, insomnios, sueños, constelaciones y amor.Todo ello forma parte de NIT.Me he atrevido con una paleta de colores distinta a la que ya os tengo acostumbradas y predomina la tinta negra, la acuarela y la delicada y transparente porcelana japonesa para los pequeños detalles que he añadido y que le dan un toque especial a la ilustración.Estas somos nosotras a la luz de la luna, con la noche como cómplice alumbrando nuestros mejores momentos.

Os invito a visitar la colección completa y si después de verla os gusta mucho, mucho, mucho alguna pieza y queréis que os haga compañía podéis visitar la tienda.

Quiero visitar la TIENDA

noviembre 13, 2014|9 Comentarios|

Inspirada por: NOVIEMBRE

Follow Monica Custodio’s board Inspirada por on Pinterest.

Estrenamos el mes de Noviembre y yo lo estreno con ilusión.
Ha tardado en llegar pero el otoño ya está aquí y sin duda es mi estación favorita del año.

La temperatura más fresca me hace estar más activa, más despierta, las tormentas (cuando te pillan en casa y en domingo), la luz oblicua, atmosférica y cálida, los naranjas, los ocres, los rojos de los arces, de las hayas, de los cerezos, de los abedules, el olor a bosque húmedo, las setas en todas sus facetas me apasionan, los paisajes, las frutas del bosque, las castañas …., y las moscas y mosquitos que se van de vacaciones.

¡feliz Noviembre!

noviembre 6, 2014|0 comentarios|

SJME – Superjornadas para Miniemprendedores

JNR-17
JNR-101
JNR-128
JNR-129

JNR-579
JNR-619
JNR-635
JNR-895

 

Bueno, bueno, bueno, ya han pasado unos días y tenía que haber escrito este post mucho antes pero entre que he necesitado un tiempo para digerir  lo que allí sucedió, que he tenido unos días complicados preparando la nueva Colección y que han sido unos días tristes porque se murió nuestra perrita,  el tiempo me ha pasado volando.

Pero no quería dejar de escribir sobre las SUPERJORNADAS PARA MINIEMPRENDEDORES  (SJME) organizadas por Elia de Superyuppies y Gemma de MyEventConcept, sobretodo porque estoy agradecidísima por haber podido compartir con ellas y con todas las emprendedoras que asistieron al evento una experiencia tan emocionante.

La descripción oficial de las SJME es que “son un punto de encuentro, formación y reflexión sobre todos los temas que rodean e incluyen la creación de una mini empresa. Se celebraron en Barcelona los días 4 y 5 de octubre. En esta ocasión La 2a edición de las Súper Jornadas para Mini Emprendedores estaba principalmente enfocada a potenciar las áreas de comunicación y marketing de tu empresa y explotar su potencial. “

Pero la verdad es que esta descripción se queda corta,  para mí fueron mucho más.

las SJME fueron un lujo, una auténtica experiencia.

Fueron un cocktail explosivo compuesto de muchos ingredientes:

-colaboradores fantásticos,

-invitadas muy inspiradoras,

- grandes expertos como ponentes

- muchas asistentes apasionadas, luchadoras, trabajadoras y con muchas ganas de cumplir sus sueños,

- una organización excepcional

- y muchas horas juntas.

 

Todos estos ingredientes bien agitados convirtieron lo que en principio pensé que era la asistencia a unas conferencias interesantes en una auténtica y valiosísima experiencia que llevaré siempre en mi corazón.

 

¡GRACIAS A TODAS!

NOTA: Las fotos de este post se las tengo que agradecer a la fotógrafa JOANNA NOGUERA que hace un trabajo precioso!

 

 

noviembre 3, 2014|2 Comentarios|

Nuevos estampados de otoño

He estado trabajando en estampados textiles de otoño.

Era un proyecto al que hacía tiempo le tenía ganas pero no encontraba el momento. Pero el momento llegó de la mano de una persona muy querida para mí, María Barranco de OLÉ MIS FALDAS.

María y yo nos conocemos desde hace años y hace tiempo que dábamos vueltas a la idea de hacer algo juntas. En Olé mis Faldas querían diseñar alguna pieza especial y exclusiva para su nueva colección de Otoño-Invierno 14 y  confiaron en mi para este proyecto tan especial así que sin dudarlo nos pusimos manos a la obra.

El proceso fue precioso teniendo en cuenta para quién iba dirigido  el encargo y lo bonito que era, así que el resultado también tenía que serlo.

Busqué inspiración otoñal pero no fue fácil porque quería huir de las tradicionales hojas, naranjas, bellotas …

Así que me planteé cuáles eran las señales de otoño para mi. Ya sabéis que paso mucho tiempo en la montaña así que mis señales más cercanas son las golondrinas emigrando, los frutos rojos del bosque de principios de otoño, los colores lilas, verdes y frambuesas  … Señales de otoño con las que me siento muy  identificada.

El pasado viernes presentaron la colección en un evento fresco y divertido en el que las clientas eran las modelos del Desfile! Fue muy emocionante ver el resultado de todo el trabajo y la ilusión y María lo organizó todo maravillosamente bien. Como siempre cuando las cosas se hacen con esfuerzo y cariño el evento fue un éxito absoluto.

Utilizaron mis estampados para camisetas, vestiditos, tops … pero mi favorito es el FOULARD! Poco a poco os iré enseñando más fotos …

Los pañuelos Siempre han sido mi debilidad: los llevo alrededor del cuello, como turbantes, atados al bolso … Son un IMPRESCINDIBLE para mi.

¿y a ti? ¿cuál es tu pieza favorita?

 

Pattern Golondrina

otoño Mónica Custodio

P1000038

Camiseta Mónica Custodio

foulard golondrinas

 

Espero que te  guste y si quieres lucir este pañuelo …

¡ESCRÍBEME!

10659153_569539936491218_5276890367427287746_n

 

octubre 13, 2014|1 comentario|

Diego Martín

No os podéis ni imaginar ( ¿o sí?) mi sorpresa al recibir la llamada del cantante Diego Martín en persona para hacerme un encargo muy especial!

Quería que creara su personaje para el merchandising de sus conciertos.

Su primer álbum es disco de oro , y tiene un sencillo número 1 de los 40 principales, con el que consiguió su mayor fama, Déjame verte a dúo con la vocalista Raquel del Rosario, del grupo El Sueño de Morfeo.

Yyyyyyyy quería que lo hiciera YO.

Disfruté muchísimo la realización de este encargo … sobre todo cuando la reunión se celebró en el ensayo de uno de sus conciertos.

¡Una bonita experiencia!

Gracias Diego por confiar en mi para la realización de tu personaje.

Y aquí os dejo al miniDiego!

diego_music_juice

septiembre 29, 2014|2 Comentarios|

Trenzaré mi tristeza

 ¡HE ILUSTRADO LA EDICIÓN ESPAÑOLA DE “TRENZARÉ MI TRISTEZA de Paola Klug”!

trenzaremitristeza_blog

 

“Decía mi abuela que cuando una mujer se sintiera triste lo mejor que podía hacer era trenzarse el cabello; de esta manera el dolor quedaría atrapado entre los cabellos y no podría llegar hasta el resto del cuerpo; había que tener cuidado de que la tristeza no se metiera en los ojos pues los harìa llover, tampoco era bueno dejarla entrar en nuestros labios pues los obligaría a decir cosas que no eran ciertas,  que no se meta entre tus manos- me decía-  porque puedes tostar de más el café o dejar cruda la masa; y es que a la tristeza le gusta el sabor amargo. Cuando te sientas triste niña, trénzate el cabello; atrapa el dolor en la madeja y déjalo escapar  cuando el viento del norte pegue con fuerza.

Nuestro cabello es una red capaz de atraparlo todo, es fuerte como las raíces del ahuehuete y suave como la espuma del atole.

Que no te agarre desprevenida la melancolía mi niña,  aun si tienes el corazón roto o los huesos fríos por alguna ausencia. No la dejes meterse en ti con tu cabello suelto, porque fluirá en cascada  por los canales que la luna ha trazado entre tu cuerpo. Trenza tu tristeza, decía,  siempre trenza tu tristeza…

Y mañana que despiertes con el canto del gorrión la encontrarás pálida y desvanecida entre el telar de tu cabello.”

TRENZARÉ MI TRISTEZA por Paola Klug

QUIERO DESCARGARME EL CUENTO

Me siento muy feliz de enseñaros la versión (edición especial para España) que ha preparado Paola Klug de su precioso cuento “TRENZARÉ MI TRISTEZA” con mis ilustraciones.

“Trenzaré mi tristeza” es un cuento  que habla al alma y desde el alma y además con una carga femenina muy potente. Son textos muy poderosos y son elementos que también intento que estén presentes en mis ilustraciones.

Fue muy  emocionante para mi fue conocer a Paola y sentir que, aunque en la distancia, de alguna forma estábamos conectadas. Nos entendimos en segundos … no hizo falta apenas hablar más. Iniciamos una feliz colaboración con este cuento maravilloso. Esto es un principio …

La ilustración salió sola, la llevaba dentro, sólo hizo falta dejarla nacer . Esta ilustración exigía una técnica muy manual, un poco orgànica, muy tierra, vital y espontánea así que, aunque normalmente utilizo mucho el ordenador para acabar mis ilustraciones, en esta ocasión no lo he hecho y la he dejado tal cual salió.

GRACIAS PAOLA

Os podéis descargar el .PDF del cuento con su historia, fotos del proceso de creación y un poquito de nuestra historia.

¡ESPERO QUE OS GUSTE!

 

septiembre 15, 2014|3 Comentarios|

¡Nueva temporada!

Empiezo la temporada con sensaciones encontradas.

Por una parte un ataque de pereza tremendo y ganas de continuar viviendo estos días tranquilos en los que el tiempo corre a otro ritmo y la vida también.

Por otra parte un entusiasmo desatado por volver a coger el ritmo habitual, volver a estar con vosotras y trabajar en todos los proyectos sorprendentes que tienen que venir este otoño.

Mi conclusión o mejor dicho propósito para este otoño es volver a mi realidad, a mi día a día pero intentando conservar un poco del espíritu vacacional. No quiero perder las ganas de disfrutar, la sensación de calma, los tés helados, los ratos de lectura y los largos paseos. ¿Lo conseguiré?

De momento lo grito a los cuatro vientos llena de alegría

YA ESTOY AQUÍ

Mi regalo para mis suscriptor@s esta temporada es un banner animado muy otoñal.

autumn_2014_600

¡Quiero este banner animado!

¡FELIZ INICIO DE TEMPORADA!

¡ALLÁ VAMOS!

septiembre 1, 2014|0 comentarios|

¡ AL AGUA PATOS!

¡Hola!

Estaba esperando con muchas ganas el momento de escribir este email para deciros que

¡ME VOY DE VACACIONES!

Bien, al menos me tomo vacaciones de  horarios, obligaciones, blog y newsletter … aunque no de DIBUJO.

Me voy a pasar unos días tranquilos y felices a la montaña y allí continuaré dibujando vuestros encargos especiales y trabajando en proyectos muy ilusionantes y que necesitan de la calma y concentración que me dará la naturaleza, la tranquilidad y dormir fresquita.

Volveré por aquí con todas las novedades a partir del 15 de agosto pero nos vemos estos días en INSTAGRAM y si necesitáis contactar conmigo lo podéis hacer tranquilamente.

Os dejo una postal muy veraniega para que podáis felicitar un feliz verano a vuestr@s amig@s.

¡FELIZ VERANO!
¡NOS VEMOS PRONTO!

 

¡ENVÍA TU POSTAL GRATIS!

 

trampolinera_postal

julio 14, 2014|0 comentarios|

Mis libretas favoritas

Hace tiempo que quería escribir este post-homenaje a mis libretas favoritas.

Muchas me habéis preguntado por las libretas que os voy mostrando de ven en cuando en alguna de mis fotos y ahora te dejo las pistas que necesitas para localizarlas.

Mi relación de amor con las libretas es DOBLE: por una parte es mi material de trabajo y por otra es mi objeto-fetiche. O sea un dos x uno completo. Y además es una relación COMPLEJA como toda buena HISTORIA DE AMOR.

No sé cómo funcionarán otras personas pero yo necesito empezar una libreta nueva cada vez que empiezo una nueva etapa o proyecto. Da igual que la anterior no esté acabada. Me encantaría acabarlas pero casi nunca lo hago de una vez aunque siempre las retomo tiempo después.

Ahora tengo varios proyectos en mente y para cada uno su libreta ….

- quiero hacer un sketchbook de mi verano … cervecitas incluidas. Quiero que sea un diario visual de mis vacaciones. Para ello utilizaré la libreta Hahnemuhle Sketch Diary. Las páginas de la izquierda del cuaderno presentan lineas para los apuntes y las páginas de la derecha están en blanco.

sketch_diary

- quiero hacer un sketchbook artístico. Dibujillos, pruebas de color, ideas …. Para ello nada mejor que la libreta personalizada que encargué a la talentosa Maria de Papelidades. Es es-pec-ta-cu-lar-men-te bonita y además con papeles de diferentes texturas, gramajes etc….. Ideal para dejar suelta la creatividad.

LIBRETA1

LIBRETA2

LIBRETA3

LIBRETA4

- quiero empezar a escribir un diario íntimo y para ello no se me ocurre nada mejor que la libreta-joya realizada por Monika Ardila que me regaló mi querida Laura para mi cumpleaños. No sé ni cómo describir lo delicada que es, así que os dejo fotos.

LIBRETA5

LIBRETA10

LIBRETA9

LIBRETA8

LIBRETA7

LIBRETA6

“Journals son unas libretas hechas a mano, cosidas con hilo y aguja, su interior se conforma de diferentes tipos de papeles, bordados, recortes de revistas antiguas, ademas de pequeños secretos y detalles. Cada detalle que encuentras dentro es fruto del dia a dia,

Cuando conformo cada una de ellas, pongo alli cositas me gustan y me conmueven, es decir; más que pensadas para vender y gustar están pensadas para compartir una manera de ver las cosas bonitas.

Al final, la idea de revalorizar el objeto en sí, y devolverle  ese caracter intimo y secreto que antiguamente tenian los diarios, como si se tratara del cajon de la ropa íntima, creando un conjunto que en su fragilidad e intimidad refleje lo importante que es aquel lugar donde guardas y escribes tus pensamientos, tu dia a dia, etc.”

-  y por último un capricho. Buscando información sobre diarios célebres que puedan servirme de inspiración me he encontrado con ésto … y lo he querido ipso facto: Side Walks: A Journal for Exploring Your City Diary

Y a esta lista todavía faltaría mi libreta de empresa, mi libreta de trabajo, mi libreta de listas de cosas para hacer …

De momento creo que empezaré a leer los Diarios de Anaïs Nin o el Diario de Frida Kahlo para inspirarme.

Bueno, pues ahora sólo necesito TIEMPO para poder desarrollar todos estos proyectos con la calma y la dedicación que requieren.

¿y tú? ¿llevas algún tipo de diario personal?

Me encantaría oirte.

junio 15, 2014|1 comentario|

Kokeshi Doll

 ¡Una Kokeshi doll!

Hace tiempo que esta muñequita kokeshi pedía ser pintada y ya está aquí.

Estas últimas semanas han sido locas, locas, locas (pero no me quejo eh?). He pintado muchas parejitas de muñecos novios y entre novio y novio ZAS ha aparecido esta japonesita.

Está inspirada en las  conocidas tradicionales muñecas japonesas Kokeshi que debes haber visto cientos de veces en internet.

Me gustan este tipo de muñecas porque muchos artistas han realizado su interpretación particular sobre ellas y siempre me ha gustado la posibilidad de recuperar antiguos objetos o tradiciones y otorgarles una visión renovada.

Esta es mi visión de una Kokeshi Doll y es una pieza limitada y exclusiva. Está completamente pintada a mano y no hay otra igual.

DSC_1569

Para realizarla me he basado en la descripción original. Podéis leerla en la Wikipedia:

“Las kokeshi son muñecas tradicionales japonesas, originarias de la región de Tohoku al norte de Japón. Se fabrican a mano utilizando madera como materia prima y se caracterizan por tener un tronco simple y una cabeza redondeada pintada con líneas sencillas para definir el rostro; el cuerpo tiene diseños florales y no poseen brazos ni piernas.1 La parte inferior generalmente está marcada con la firma del artesano.”

Así que si quieres hacer o hacerte un regalo muy especial ésta es una buena oportunidad.

¿Quieres adoptarme?

 

ESPERO QUE TE GUSTE

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
junio 8, 2014|1 comentario|