Trenzaré mi tristeza

 ¡HE ILUSTRADO LA EDICIÓN ESPAÑOLA DE “TRENZARÉ MI TRISTEZA de Paola Klug”!

trenzaremitristeza_blog

 

“Decía mi abuela que cuando una mujer se sintiera triste lo mejor que podía hacer era trenzarse el cabello; de esta manera el dolor quedaría atrapado entre los cabellos y no podría llegar hasta el resto del cuerpo; había que tener cuidado de que la tristeza no se metiera en los ojos pues los harìa llover, tampoco era bueno dejarla entrar en nuestros labios pues los obligaría a decir cosas que no eran ciertas,  que no se meta entre tus manos- me decía-  porque puedes tostar de más el café o dejar cruda la masa; y es que a la tristeza le gusta el sabor amargo. Cuando te sientas triste niña, trénzate el cabello; atrapa el dolor en la madeja y déjalo escapar  cuando el viento del norte pegue con fuerza.

Nuestro cabello es una red capaz de atraparlo todo, es fuerte como las raíces del ahuehuete y suave como la espuma del atole.

Que no te agarre desprevenida la melancolía mi niña,  aun si tienes el corazón roto o los huesos fríos por alguna ausencia. No la dejes meterse en ti con tu cabello suelto, porque fluirá en cascada  por los canales que la luna ha trazado entre tu cuerpo. Trenza tu tristeza, decía,  siempre trenza tu tristeza…

Y mañana que despiertes con el canto del gorrión la encontrarás pálida y desvanecida entre el telar de tu cabello.”

TRENZARÉ MI TRISTEZA por Paola Klug

QUIERO DESCARGARME EL CUENTO

Me siento muy feliz de enseñaros la versión (edición especial para España) que ha preparado Paola Klug de su precioso cuento “TRENZARÉ MI TRISTEZA” con mis ilustraciones.

“Trenzaré mi tristeza” es un cuento  que habla al alma y desde el alma y además con una carga femenina muy potente. Son textos muy poderosos y son elementos que también intento que estén presentes en mis ilustraciones.

Fue muy  emocionante para mi fue conocer a Paola y sentir que, aunque en la distancia, de alguna forma estábamos conectadas. Nos entendimos en segundos … no hizo falta apenas hablar más. Iniciamos una feliz colaboración con este cuento maravilloso. Esto es un principio …

La ilustración salió sola, la llevaba dentro, sólo hizo falta dejarla nacer . Esta ilustración exigía una técnica muy manual, un poco orgànica, muy tierra, vital y espontánea así que, aunque normalmente utilizo mucho el ordenador para acabar mis ilustraciones, en esta ocasión no lo he hecho y la he dejado tal cual salió.

GRACIAS PAOLA

Os podéis descargar el .PDF del cuento con su historia, fotos del proceso de creación y un poquito de nuestra historia.

¡ESPERO QUE OS GUSTE!

 

¡Suscríbete!
septiembre 15, 2014|1 comentario|

¡Nueva temporada!

Empiezo la temporada con sensaciones encontradas.

Por una parte un ataque de pereza tremendo y ganas de continuar viviendo estos días tranquilos en los que el tiempo corre a otro ritmo y la vida también.

Por otra parte un entusiasmo desatado por volver a coger el ritmo habitual, volver a estar con vosotras y trabajar en todos los proyectos sorprendentes que tienen que venir este otoño.

Mi conclusión o mejor dicho propósito para este otoño es volver a mi realidad, a mi día a día pero intentando conservar un poco del espíritu vacacional. No quiero perder las ganas de disfrutar, la sensación de calma, los tés helados, los ratos de lectura y los largos paseos. ¿Lo conseguiré?

De momento lo grito a los cuatro vientos llena de alegría

YA ESTOY AQUÍ

Mi regalo para mis suscriptor@s esta temporada es un banner animado muy otoñal.

autumn_2014_600

¡Quiero este banner animado!

¡FELIZ INICIO DE TEMPORADA!

¡ALLÁ VAMOS!

¡Suscríbete!
septiembre 1, 2014|0 comentarios|

¡ AL AGUA PATOS!

¡Hola!

Estaba esperando con muchas ganas el momento de escribir este email para deciros que

¡ME VOY DE VACACIONES!

Bien, al menos me tomo vacaciones de  horarios, obligaciones, blog y newsletter … aunque no de DIBUJO.

Me voy a pasar unos días tranquilos y felices a la montaña y allí continuaré dibujando vuestros encargos especiales y trabajando en proyectos muy ilusionantes y que necesitan de la calma y concentración que me dará la naturaleza, la tranquilidad y dormir fresquita.

Volveré por aquí con todas las novedades a partir del 15 de agosto pero nos vemos estos días en INSTAGRAM y si necesitáis contactar conmigo lo podéis hacer tranquilamente.

Os dejo una postal muy veraniega para que podáis felicitar un feliz verano a vuestr@s amig@s.

¡FELIZ VERANO!
¡NOS VEMOS PRONTO!

 

¡ENVÍA TU POSTAL GRATIS!

 

trampolinera_postal

¡Suscríbete!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
julio 14, 2014|0 comentarios|