¡A dibujar … a la calle!
Es algo nuevo para mi. Mi último descubrimiento. Así que todavía no tengo mucha experiencia en el tema pero tenía muchas ganas de compartir este descubrimiento que para mi está siendo maravilloso. Además, empezar desde el principio me permitirá ir enseñándote los progresos y que me sigas en este camino creativo.
El «urban sketcher» no es sólo dibujar al aire libre, tiene toda una filosofía detrás. Te dejo aquí el MANIFIESTO de la página web de URBAN SKETCHERS SPAIN que lo explica mejor que nadie.
* Dibujamos «in situ», a cubierto o al aire libre, capturando directamente lo que observamos.
* Nuestros dibujos cuentan la historia de nuestro entorno, de los lugares donde vivimos y donde viajamos.
* Al dibujar documentamos un lugar y un momento determinado
* Somos fieles a las escenas que presenciamos.
* Celebramos la diversidad de estilos de dibujo y utilizamos cualquier tipo de herramientas y soporte.
* Nos ayudamos mútuamente y dibujamos en grupo.
* Compartimos nuestros dibujos en internet.
* Mostramos el mundo, dibujo a dibujo.
Si quiéres más información puedes visitar estas páginas (anque seguro que en tu ciudad también hay grupos de urban sketchers).
Mis herramientas para Urban Sketch
Como siempre me preguntáis por los materiales que utilizo en mis aventuras y desventuras creativas esta vez me adelanto y os lo cuento todo.
Los rotuladores que utilizo son de Faber Castell y se llaman PITT. Los tengo en diferentes grosores (S-super fino M-mediano F- fuerte B- pincel) y para sombrear y colorear utilizo pinceles de agua rellenos de acuarela PENTEL. Y por último, por si quiero añadir alguna palabra tengo un rotulador caligráfico EDDING.
Y lo más preciado para mi: LA LIBRETA. En este caso para mi, la ideal, es de la marca HAHNEMUHLE. Me encantan los papeles de esta marca, me siento muy cómoda con ellos y me gustan mucho los resultados.
Gracias a mis compañeras, a Miguel y a Araceli que han permitido que me embarque en esta nueva aventura.