Gracias a Hey Caribou he conocido las Guerrillas de jardín.

Me ha entusiasmado la idea. En las ciudades más grandes del mundo hay ahora un nuevo tipo de guerrilla, que no llevan armas o rifles.

Tal como explican en Hey Caribou:

Cada vez se están haciendo más populares las “Guerrillas Gardening”, gracias a acciones com la de Daniel Phillips y Kim Karlsrud Common Studio, con el proyecto llamado Greenaid, unas máquinas dispensadoras de de “seed bombs”, o sea bombas de semillas hechas de arcilla, abono y semillas, con el objetivo de contribuir a expandir los espacios verdes lanzando las llamadas bombas en los espacios desocupados para que crezcan plantas y den color a nuestras grises ciudades.

A raíz de este tema se ha desarrollado un negocio original, divertido y ecológico, con diferentes propuestas como Seedboom Kabloom.

 En España hay guerrilleros de jardín organizados en Madrid, Barcelona, Mallorca y Asturias. Las acciones pueden   ser individuales (elige tú mismo el sitio y lánzate a convertirlo en espacio de vida) o en comandos. Si no conoces a nadie en tu entorno que quiera apuntarse, visita la página web y encontrarás muchos guerrilleros en muchas ciudades con ganas de practicar esta divertida y agradable actividad. Después pon un blog o manda tus fotos, y ya pertenecerás a la comunidad internacional de los guerrilleros de jardín.

[box] Estos son los consejos básicos para ser un buen guerrillero de jardín

1. Busca un trozo de terreno abandonado, preferentemente en tu barrio.

2. Decide cuidadosamente qué es lo que te gustaría plantar, y si tu decisión tiene sentido. Las plantas resistentes y las flores de crecimiento rápido ofrecen resultados muy buenos al principio.

3. En comunidad es más divertido, ¡busca aliados! ¡Habla con amigos y vecinos!

4. Planta tu jardín. A lo mejor también tienes que llevar un poco de tierra, y en cualquier caso, ¡riega las plantas después de plantarlas!

5. A veces tiene resulta práctico proteger el jardincillo contra los desafíos de la ciudad. Por ejemplo, con una vallita contra los perros o los pies humanos.

6. ¡Cuida tu jardín con amor! Pasa por allí regularmente y riega.[/box]

Las fuentes de esta noticia son:

– Hey Caribou

Fábricas de Oxígeno

 

Bombas de semillas de Kabloom