Ha llegado el momento. El momento tan esperado y para el que llevo trabajando tanto tiempo.
El próximo jueves a partir de las 19:00 h. es la inauguración de mi exposición individual «Papirolas, acuarela y tinta sobre Alma».
He estado intentando escribir algo para explicaros lo que significa para mí pero al final he decidido «copiar-pegar» lo que Berta ha escrito sobre ella porque no puedo explicarlo mejor. Gracias Berta por tu ayuda para hacer esto posible.
«La muestra está formada por ocho ilustraciones a lápiz con toques de acuarela en las que la ilustradora retrata escenas de una delicadeza sin par, protagonizadas por geishas. La estética oriental y la naturaleza sirven a la autora de marco para esbozar profundos sentimientos a través de una combinación de ilustración, elementos de papiroflexia y texto.
Para su nueva exposición, la ilustradora Mónica Custodio ha contado con la colaboración en los textos de la escritora conquense Berta López.
En palabras de la ilustradora, esta exposición supone un paso adelante en su carrera profesional. De formación prácticamente autodidacta, tras varios años dedicada a la ilustración aplicada al diseño de complementos, en los últimos tiempos Mónica Custodio ha hecho del dibujo en sí, puro, el nuevo leit motiv de su trayectoria. De este modo, con su nueva exposición Mónica se presenta de nuevo en el panorama artístico con la intención de quedarse durante mucho tiempo.
Conocida muy especialmente por sus Monnadas (“una Monnada es una muñequita, bella, dulce, delicada, aventurera, curiosa con rasgos japoneses, el pelo lleno de flores, mariposas y libélulas y que hace sonreir a quien la contempla” explica la autora), sus ilustraciones conservan los rasgos reconocibles de su trabajo: protagonistas femeninas, colores luminosos y delicados, gestos femeninos y bellos, y un estilo de ilustración único y reconocible que la hace imposible de imitar. A la vez, la autora ha ganado de este modo en libertad creadora, al no tener más limitación a la hora de concebir una nueva obra que la propia de la hoja en blanco.»
Así que ya sabéis Berta, Sira y yo OS ESPERAMOS. ¿Os animáis y nos vemos?