He recibido esto en mi email:

“Estimada Mónica:

En vista de los comentarios y opiniones vertidas en su blog, sobre las similitudes existentes entre nuestro producto y el desarrollado por la diseñadora Vanessa Borrell, “Lady Desidia”, hemos realizado el pertinente proceso de verificación y, dando preferencia al respeto de cualquier derecho que pueda corresponder a la diseñadora, hemos decidido retirar el producto de todas nuestras tiendas como medida preventiva.

Asimismo, hemos adoptado las medidas necesarias para esclarecer las causas que han dado lugar a estos hechos y evitar así, en lo sucesivo, situaciones como ésta.

Le agradecemos profundamente la preocupación mostrada y esperamos que valore nuestra rápida respuesta ante la situación.

Atentamente.

Carrefour”

Como todas sabéis últimamente estoy muy sensibilizada con el tema de los plagios y de las personas que se inspiran tanto en tu trabajo que la gente lo confunde como tuyo. Cada vez más harta y más cansada de este tema y de esta gente que no sabe ser creativa por si misma sino que se dedica a aprovecharse del esfuerzo y de la creatividad ajena. Me parece un robo!

Pero ésto! ESTO es la gota que colma el vaso! Esto no se puede tolerar de ninguna de las maneras.
CARREFOUR HA COPIADO A LADYDESIDIA.

Carrefour ha sacado a la venta una línea de complementos PLAGIO ABSOLUTO del trabajo de la ilustradora Lady Desidia (Vanessa Borrell). Todas conocéis su exquisito trabajo y su enorme talento.

Aquí os dejo unas fotos para que seais testigos de esta FRUSTRANTE NOTICIA.

No quería dejar pasar la oportunidad de mostrar mi apoyo incondicional a Vanessa públicamente y de denunciar la lamentable actuación del grupo Carrefour ….. y a todo el mundo que se dedique a COPIAR EL TRABAJO AJENO.