BLOG6

Una de las preguntas que soléis hacerme más a menudo es “¿En qué te inspiras?”

Estos días de verano los estoy pasando en la montaña entre largos paseos, agotadoras excursiones, siestas y sobremesas tranquilas, charlas, juegos, bromas y risas, noches delante del fuego, rodeados de naturaleza, respirando aire puro y fresco…  La verdad es que están siendo mi máxima inspiración.

Muchas veces no me inspira sólo la belleza que me rodea (siempre voy con la mirada, lápiz y libreta bien atentos a cualquier detalle) sino que a veces son ejercicios creativos que me dan vueltas en la cabeza, y aprovecho estos días de tranquilidad en plena naturaleza ya que, en el paisaje urbano, se me hace casi imposible encontrar la calma de ánimo y el lugar tranquilo para dedicarlo a algo así.

Así que, me guardo estas ideas con cariño para ocasiones como las de hoy.

Desde hace mucho tiempo y gracias a mi admiración por la estética oriental valoro mucho las sombras. A diferencia de la estética occidental en la que lo importante es la luz, en la estética tradicional japonesa lo esencial es captar el enigma de la sombra.

Si quieres profundizar en esta idea te recomiendo profundamente el libro EL ELOGIO DE LAS SOMBRAS de Junichiro Tanizaki.

A este ejercicio creativo yo lo llamo CAZADORA DE SOMBRAS, es un ejercicio de observación en el que me dedico a buscarlas… ¡sólo busco sombras! Y cuando las encuentro las fotografío y las dibujo.

Hoy he capturado muchas y muy diferentes. ¡Ha sido un buen día!

BLOG1

BLOG2

BLOG3

BLOG4

BLOG5

PEQUEÑA REFLEXIÓN . Quiero compartir contigo algo …

“Así como una piedra fosforescente, colocada en la oscuridad, emite una radiación y expuesta a plena luz pierde toda su fascinación de joya preciosa, de igual manera la belleza pierde su existencia si se le suprimen los efectos de la sombra.”

El Elogio de la Sombra
Junichiro Tanizaki

Y a ti ¿qué te inspira? ¿qué momentos del día te resultan más creativos?

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar