Mis libretas favoritas

Hace tiempo que quería escribir este post-homenaje a mis libretas favoritas.

Muchas me habéis preguntado por las libretas que os voy mostrando de ven en cuando en alguna de mis fotos y ahora te dejo las pistas que necesitas para localizarlas.

Mi relación de amor con las libretas es DOBLE: por una parte es mi material de trabajo y por otra es mi objeto-fetiche. O sea un dos x uno completo. Y además es una relación COMPLEJA como toda buena HISTORIA DE AMOR.

No sé cómo funcionarán otras personas pero yo necesito empezar una libreta nueva cada vez que empiezo una nueva etapa o proyecto. Da igual que la anterior no esté acabada. Me encantaría acabarlas pero casi nunca lo hago de una vez aunque siempre las retomo tiempo después.

Ahora tengo varios proyectos en mente y para cada uno su libreta ….

– quiero hacer un sketchbook de mi verano … cervecitas incluidas. Quiero que sea un diario visual de mis vacaciones. Para ello utilizaré la libreta Hahnemuhle Sketch Diary. Las páginas de la izquierda del cuaderno presentan lineas para los apuntes y las páginas de la derecha están en blanco.

sketch_diary

– quiero hacer un sketchbook artístico. Dibujillos, pruebas de color, ideas …. Para ello nada mejor que la libreta personalizada que encargué a la talentosa Maria de Papelidades. Es es-pec-ta-cu-lar-men-te bonita y además con papeles de diferentes texturas, gramajes etc….. Ideal para dejar suelta la creatividad.

LIBRETA1

LIBRETA2

LIBRETA3

LIBRETA4

– quiero empezar a escribir un diario íntimo y para ello no se me ocurre nada mejor que la libreta-joya realizada por Monika Ardila que me regaló mi querida Laura para mi cumpleaños. No sé ni cómo describir lo delicada que es, así que os dejo fotos.

LIBRETA5

LIBRETA10

LIBRETA9

LIBRETA8

LIBRETA7

LIBRETA6

“Journals son unas libretas hechas a mano, cosidas con hilo y aguja, su interior se conforma de diferentes tipos de papeles, bordados, recortes de revistas antiguas, ademas de pequeños secretos y detalles. Cada detalle que encuentras dentro es fruto del dia a dia,

Cuando conformo cada una de ellas, pongo alli cositas me gustan y me conmueven, es decir; más que pensadas para vender y gustar están pensadas para compartir una manera de ver las cosas bonitas.

Al final, la idea de revalorizar el objeto en sí, y devolverle  ese caracter intimo y secreto que antiguamente tenian los diarios, como si se tratara del cajon de la ropa íntima, creando un conjunto que en su fragilidad e intimidad refleje lo importante que es aquel lugar donde guardas y escribes tus pensamientos, tu dia a dia, etc.”

–  y por último un capricho. Buscando información sobre diarios célebres que puedan servirme de inspiración me he encontrado con ésto … y lo he querido ipso facto: Side Walks: A Journal for Exploring Your City Diary

Y a esta lista todavía faltaría mi libreta de empresa, mi libreta de trabajo, mi libreta de listas de cosas para hacer …

De momento creo que empezaré a leer los Diarios de Anaïs Nin o el Diario de Frida Kahlo para inspirarme.

Bueno, pues ahora sólo necesito TIEMPO para poder desarrollar todos estos proyectos con la calma y la dedicación que requieren.

¿y tú? ¿llevas algún tipo de diario personal?

Me encantaría oirte.

By | 2016-11-04T16:37:28+00:00 junio 15th, 2014|Blog|1 comentario

About the Author:

Ilustración y creatividad. Ilustradora de Barcelona.
En este blog conocerás las noticias referentes a mis ilustraciones, a mi proceso de trabajo y a mi día a día.
Me puedes leer también en Facebook, Instagram y Twitter.

Un comentario

  1. Mercedes 15 junio, 2014 en 4:19 pm - Responder

    Que post tan precioso!!! Puedo percibir como te apasionan. Tus palabras, tus descripciones y tu dulzura te delatan…..y percibo tu historia de Amor… Me ha chiflado!!! Gracias por contarlo, y por contarlo de una manera tan bonita. El sumun de la belleza sería uno de esos cuadernos lleno de ilustraciones tuyas, sin duda….!!! ♡♡♡

Deje su comentario

Toggle Sliding Bar Area