Conocí a Pat ya hace un año el día en que Dorian (mi perra pastor belga Groenendael) entró en casa por primera vez.

Lo primero que hice fue buscar en Google  información sobre qué hacer el primer día con un cachorro en casa.  Encontré su página web y desde ese momento me convertí en fiel seguidora de todos sus cursos, consejos y novedades.

La cabecita de Pat nunca para y cuando me planteó tener una reunión porque necesitaba una ilustradora me hizo mucha ilusión. Pat quería que varios de sus posts fueran acompañados de ilustraciones que resumieran consejos importantes para que sus seguidores se los pudieran imprimir y tener un resumen colgado en un lugar bien visible.

Pat, como buena mujer emprendedora y visionaria, se dio cuenta enseguida de que cuando se habla de ilustración personalizada no tenemos porqué referirnos solamente a bonitos retratos o a ilustraciones decorativas sino que también puede servir para comunicar ideas de una manera rápida, eficaz y diferente.

Su primera infografía se llama IMPRESCINDIBLES CUANDO LLEGA UN CACHORRO A CASA  y quién mejor para protagonizarla que su cachorro recién llegado.

Su segunda infografía se llama IMPRESCINDIBLES PARA QUE TU PERRO QUIERA VENIR CONTIGO  aquí el protagonista fue Bongo, otro de sus maravillosos perros.

Buscamos entre las dos una estética común (paletas de colores, tipografías, formato)  a todas las infografías para reforzar la imagen de marca. Y ¡voilà!

Empezó la parte más divertida para mi que es estudiar cómo representar visualmente las ideas y cómo otorgarles un carácter, en este caso, divertido y fresco.

Cuántas veces hemos oído lo de …

” vale más una imagen que mil palabras”

Si tienes alguna idea que quieras explicar mediante una ilustración o algo que quieras comunicar de esta manera tan original y actual …

TESTIMONIO

Antes de conocer el trabajo de Mónica hice algunos intentos de hacer infografías, pero no acabó de salir … Pensé en ella por la pasión que pone en su perra Dorian y la creatividad de sus dibujos, eso se transmite por todos lados. Estoy muy contenta con los resultados, ya que, son originales y únicos. Es muy difícil con todo lo que hay publicado que no se inspiren demasiado en los demás. Mónica pone el punto único. Creo que es una buena manera de hacer llegar la información a las personas y a sus perros en mi caso.