¿Cuál es tu proceso de trabajo?

Cuando un cliente contacta conmigo lo primero que hago es recopilar toda la información posible hasta hacerme una idea visual de la historia y de cómo quiero realizar la obra. Soy muy preguntona y hasta que no lo tengo claro en mi cabeza no paro.

En cuanto ya tengo la idea clara, decido la técnica y la paleta de colores que mejor se va a adaptar a lo que quiero representar.

Realizo varios bocetos hasta escoger una PRE-ILUSTRACIÓN que envío al cliente para decidir juntos si vamos bien encaminados o es necesario modificar algún detalle. Esta parte es la más creativa  y la disfrutamos mucho juntos porque te vas a implicar en el proceso y  lo vamos a vivir con mucha emoción e ilusión.

Cuando ya hemos decidido que está todo correcto entonces ya añado detalles, fondos, colores y ¡VOILÀ! se produce la magia.

¿Qué cosas te inspiran?

La naturaleza, el modernismo que puedo disfrutar cuando paseo por mi ciudad, la relación con los alumnos que asisten a mis talleres, frases que leo, momentos que vivo, amigos con los que colaboro en proyectos creativos, los clásicos, el wabi sabi oriental, el elogio de la sombra y muchas situaciones cotidianas que me rodean dia a dia.

¿Cómo definirías tu estilo?

Diría que es un estilo NAÏF, DELICADO, FRESCO, ÍNTIMO y EMOCIONAL.  Me gusta buscar la belleza y cuidar cada detalle que hace cada obra 100% auténtica. Me encanta ilustrar para adultos porque aunque mi estilo sea bastante NAïF va acompañado de una carga emocional profunda.

¿Cuál es tu entorno ideal para trabajar?

En el rincón creativo de mi casa, en la mesa de trabajo con todos mis materiales bien ordenaditos rodeándome, con mi perra Dorian “durmiendo” a mis pies, con un vaso bien grande de té con limón y música tranquila de fondo (muchas veces es música clásica)

¿Cómo puedo adquirir tus obras artísticas?

Si te interesa una ilustración personalizada puedes escribirme a través de CONTACTO.

Si lo que te interesa es comprar una lámina o producto ilustrado puedes  visitar mi SHOP que mantengo completamente actualizada.

¿Cuáles son tus materiales favoritos?

Dependiendo del tipo de resultado que busco o de lo que me pida el cliente escojo entre realizar la ilustración manualmente o digitalmente.

En este momento nada supera el tacto del lápiz sobre el papel y las preciosas transparencias de la acuarela. En otras ocasiones he buscado la comodidad de los rotuladores acuarelables y en otras la pintura acrílica. A donde la creatividad me lleve …

¿Cuál es tu marca favorita de acuarela?

Actualmente trabajo con Winsor & Newton, Schminke y las acuarelas japonesas Gansai.

¿Cuál es tu sketchbook favorito?

Me gustan mucho los sketchbooks de la marca HAHNEMÜHLE, pero mi preferida sin duda es una libreta japonesa de la marca MARUMAN que me trajo mi hermano de un viaje a Japón.

¿Haces exposiciones?

Sí, a través de mi NEWSLETTER te mantendré puntualmente informada de todas mis novedades. Puedes suscribirte a continuación:

Apúntate al newsletter